Colombia.- El canotaje siguió su cosecha de medallas al conseguir una de bronce en los 500 metros masculinos K4 Kayak este jueves en la segunda jornada de esta disciplina que se celebra en Bahía de Taganga como parte de los Juegos Bolivarianos.

La embarcación estuvo dirigida por los atletas Juan Alberto Plasencia, Rafael Enrique Feliz Abreu, Alexander Concepción Disla y Cristian Guerrero.

El cuarteto quisqueyano ganó el bronce con un tiempo de 1:24:60 para sumar el canotaje su cuarta medalla, incluidas dos de oro, una de plata y el metal de tercer lugar obtenida este jueves.

El oro de la competición recayó sobre Venezuela, representada por los deportistas Cristian Canache, Ray Acuña, Joel González y Antonio Oropeza, con marca de 1:22:50, mientras que Colombia, con Leocadio Pinto Vega, Edwin Esneider Amaya, Yohan Adolfo Cano y Luis Francisco García, logró la plata con tiempo de 1:24:12.

En cuarto lugar quedó la representación de Chile, que terminó con un crono de 1:25:30.

Para este viernes, a las 8:00 de la mañana (9:00 am de la mañana en dominicana) los atletas quisqueyanos estarán buscando más preseas en tres finales de 200 metros K1, K2 masculino Kayak, y Canoa C1 femenino.